RSS

Cookies con chips de chocolate

Posted by : Lina en 21:29

¡¡¡¡ Por fin las he hecho ¡¡¡¡¡¡

La verdad es que llevaba años queriendo hacerlas, pero por una cosa u otra no lo hice.
Bueno una vez las intente hacer pero no era la receta correcta y claro o salieron igual.



Las he hecho con la ayuda de mi sobrino mayor …..casi 3 añitos jejejeje, me decía todo el rato : “ yo tata yo “ . Mas bonito mi niño .
Aunque al final ni el, ni mi pequeñajo han comido y no me extraña porque venían cada dos minutos a por la masa cruda…así estarán ya de llenos ….



Os dejo la receta:


Ingredientes

250 g de harina
125 de mantequilla
Media cucharadita de bicarbonato
250 de lagrimas de chocolate
125 g de azúcar blanco
125 g de azúcar moreno
1 huevo
200 g de nueces picadas

Precalentamos el horno a 175 º.
Batimos el huevo, añadimos la mantequilla que previamente habremos derretido en el micro un poco. Mezclamos.
Añadir el azúcar y mezclar bien.
Mezclar la harina con el bicarbonato y añadir a la mezcla anterior.
Quedara una masa bastante dura.
Añadir entonces el chocolate y las nueces y mezclar bien , que quede bien distribuido por la masa.
Cojemos pequeños montones con las manos y sin darle mucha forma redonda intentar que el chocolate se pegue bien a la masa, los ponemos en una bandeja para horno , dejamos un poco de distancia entre ellos porque se expanden al hacerse.
Con unos diez minutos de horno tendremos bastante, aunque depende del horno y del tamaño de las galletas.
Cuando estén sacar la bandeja del horno y dejar que las galletas se enfríen un poco en ella, después podremos pasar a un plato a que se terminen de enfriar.

Están riquísimas ¡¡¡¡ os animo a que las hagáis y ya me contareis.
Besitos

2 comentarios:

Kui_Netes dijo...

Hola Dharma,
No sé que camino he hecho pero he llegado hasta tu blog.
Me parece un sitio genial y, con tu permiso, me quedo.
Con respecto a este post, decirte que claro, con la ayuda que tuviste, ya te pueden salir estas cookis, no vale, juegas con ventaja!!!
Te leo poco a poco.
Un saludo :)

Lina dijo...

muchas gracias ¡¡¡¡¡ me alegra mucho que te haya gustado . POco a poco intento mejorarlo pero con el peque poco tiempo me queda...jejeje
y la verdad es que tube un buen ayudante¡¡¡ jejej bss

Publicar un comentario