RSS

Cocas de San Juan

Posted by : Lina en 1:20

Para no romper la tradición ayer prepare dos cocas para celebrar San Juan, aunque las he echo un poco diferente de las tradicionales, porque la verdad es que las mismas cada año ya me cansaban un poquito.






Una la hice de chocolate blanco y chocolate con leche , aunque no me quedo bien del todo, el chocolate al enfriarse se ha quedado a trozos, ya que tenia que rallarlo pero hacia tanto calor que se me quedaba pegado a las manos antes de rallarse.Os dejo la receta , es muy sencilla.
COCA A LOS DOS CHOCOLATES

Ingredientes:
Un paquete de hojaldre ( 2 láminas )
una tableta de chocolate con leche
dos tabletas de chocolate blanco
azucar
huevo
Preparación:
Estirar un poco el hojaldre, para que quede finito.
Rallar el chocolate, y repartir por una de las láminas.
Cerrar con la otra lámina, sellar los bordes.Pintar con huevo batido y espolvorear azucar.
Meter en el horno sobre los 180º durante aprox. 20 minutos ( varia segun el hojaldre y el horno) .


La otra la hoce de cabello de angel , pero en lugar de ponerle el típico piñón, decidi usar cacahuetes y anacardos con miel, riquisimos ¡¡¡¡¡¡
COCA DE CABELLO DE ANGEL


Ingredientes:
una lata de cabello de angel
un paquete de hojaldre ( dos láminas )
una bolsa de anacardos con miel
una bolsa de cacahuetes con miel
huevo
azucar
Preparación:
Estiramos nuevamente el hojaldre, y rellenamos con el cabello de angel, lo hacemos a gusto , yo use casi la lata entera.
Cerramos con la otra lámina, sellamos los bordes.
Pintamos con huevo , espolvoreamos con azucar y le añadimos los frutos secos que previamente abremos picado un poco en el mortero.
Meter en el horno a 180 grados, vamos vigilando porque los frutos secos se queman enseguida.Lo dejamos unos 15 minutos .

Nota: Mi horno es un poco especial, solo tiene fuego abajo o el grill , asi que cada un@ lo adapte al suyo.



2 comentarios:

Erika's Cakes dijo...

Que bonito todo lo que haces, me quedo para seguirte.....
http://lacocinerafriki.blogspot.com/

Lina dijo...

muchas gracias ¡¡¡ ahora mismo me paso por tu blog

Publicar un comentario